Pages

Thursday, May 19, 2011

Estudio Sobre Redes Sociales en Puerto Rico

View Comments

Me acabo de topar con esta presentación en Slideshare. Me encanta el concepto de tener un estudio sobre el uso de las redes sociales específicamente en Puerto Rico. 618 cibernautas de Puerto Rico participaron en el estudio. De estos 80% tiene un bachillerato o algún tipo de maestría o doctorado (por lo tanto, la mayoría no son personas de escuela elementa/superior).

El estudio tiene unos hallazgos bien interesantes:

  • La mayoría que prefiera Facebook como su red social favorita son los que tienen algún tipo de maestría o doctorado.
  • Los que prefieren Twitter tipicamente son los que tienen bachillerato. Sería bueno tener algún tipo de desglose por edades ya que tipicamente la audiencia de Twitter suele ser gente mayor Y Facebook es usado por gente más joven
  • 66% de los usuarios de redes sociales están empleados a tiempo completo
  • 71% de los usuarios están 3 o más horas dedicados a redes sociales! Wow!
  • 72% de los usuarios visitan las redes sociales todos los días (no surprise there! :) )

Una estadística que me sorprendió es la gran cantidad de corporaciones que están bloqueando el acceso a las redes sociales. El estudio encontró que 48% de los patronos de estos usuarios están bloqueando el acceso. Esto es un ejercicio fútil ya que me imagino que 100% de estos usuarios tienen algún tipo de proxy para circumventar los bloqueos de estas corporaciones. Además, el que los empleados estén en las redes sociales es crítico para el éxito de una compañía. Si trabajas en IT para una compañía te recomiendo que leas este blog para que veas el valor que tiene el que sus empleados estén en las redes sociales.

Aquí está la presentación de SlideShare.

Me imagino que esta data va a ser bueno ahora para las agencias de mercadeo que quieren entender quienes son los usuarios de estas redes sociales.

Gracias a Jeanessa García por darme el link.

blog comments powered by Disqus