Thursday, May 22, 2008

Implementar software social en las empresas

View Comments

Estuve en Monterrey, México para hacer una presentación de social software para las empresas. Este tema está super interesante. Todo el mundo sabe el éxito que ha tenido Facebook y MySpace.



Por mi parte, a mi me gusta mucho mas Facebook y encuentro que es tremenda herramienta para mantenerse al tanto con amigos y familiares. En resumen, es una tremenda herramienta para 'networking'. Como saben, ya este blog cumplió dos años, aunque tengo que admitir que no he publicado mucho en el porque me estoy concentrando mas en bloguear ADENTRO de mi compañía.



Eso es asi, mi compañía lleva promocionando el uso de Blogs adentro desde hace ya como 6-8 años. Ustedes se pueden preguntar: "pero la gente no va a usar eso para perder su tiempo y procrastinar?" "Eso no va a bajar el nivel de productividad de la compañía?"



Al contrario, a mi me fascinan los blogs! Como autor de un blog he aprendido muchísimo. Y ahora se que es lo que están pensando: "pero... de los blogs uno aprende al leerlos, como es que vas a aprender al escribir un blog?" Pues es todo gracias al networking y colaboración que ocurre dentro de blogs a través de los comentarios.



Uno de mis ejemplos favoritos de esto ocurrió hace como 1 año. Yo estaba trabajando en Detroit con un cliente que quería integrar nuestro producto de social software con Microsoft Sharepoint. Sharepoint es probablemente el producto mas difícil de integrar por lo que lo hace una mala herramienta de colaboración.



Anyway, pues dentro de mi compañía yo escribí un blog sobre lo que yo estaba tratando de hacer y de mis frustraciones con Sharepoint. Pues dentro de unas horas, una persona me escribió un comentario diciendo que él sabía exactamente como hacer lo que yo quería hacer. Yo pensé "PERFECTO". Al otro día, cuando llego al cliente me conecto a mi Instant Messenger y unas cuantas horas mas tarde la persona me manda un mensaje: "Estoy aquí". Y yo estaba como que "WHAT??" Y me dijo, "si estoy aquí para ayudarte con eso. Veo que estas en el piso 27 y yo estoy en el 25, bajo ahora ok?"



Obviamente, le dije que si! Gracias a un blog que yo escribí, yo aprendí a como hacer algo con Sharepoint gracias a alguien que yo nunca había conocido. Y asi como este ejemplo, tengo muchísimos otros! Me fascinan los blogs!


blog comments powered by Disqus